We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Los Últimos D​í​as (2011)

by Thes Siniestros

/
1.
El paso del vendaval dice que despertarás solo, a tu lado la casa de ayer te hará más solo. El invierno llegará para apagarte la voz, solo, será invierno para siempre, invierno y vos tan solo. El molino en el monte ya no es, El molino en el monte fue, El molino en el monte que no es, El molino en el monte y ves las maderas en el charco. Es el pozo de agua que no es, Es el pozo de agua que ya no es pozo de agua y no se ve, Es el pozo de agua y ves la sequía en el abismo. Todo será con tu nombre inhóspito y azul, frías lágrimas de estrellas en la cruz del sur. Ha pasado lo peor pero aguarda lo peor, solo, cuesta abajo en un lugar abajo y vos tan solo.
2.
Colina 06:02
Escapemos de esta ruina, del dolor y la mentira, de esta rutina mundana que vive en la caravana para mí. Dicen que no tengo cura, que perdido en la locura voy a estar y en mi mente no hay lugar, no hay lugar. Como atravesando un puente, cada risa es diferente, árida alegría lejana que se aleja y deja nada en el aquí. Y en la colina más alta, donde cae antes la lluvia voy a estar porque abajo no hay lugar, no hay lugar.
3.
Fantasma 03:29
Bella, en la eternidad, como un fantasma, ya no vive acá. Lejos, beso que se fue, los sueños rotos, la fiesta y la fe. Caminito al norte de la miseria y el desorden de la mudanza, nueva estrofa de vieja alabanza que aprendemos a olvidar. Huele perfume que ayer fue del verano, hoy invierno es. Trae la mejor canción, rimas de muerte para la ocasión. Y ahora puede ser que ella esté dormida en el territorio de otros brazos, y en la frontera de los fracasos yo me sentaré a esperar. Y ahora que perdió la voz tiene tanto para decir, la poesía del dolor y la melancolía. Y ahora que perdió la voz tiene tanto para decir, pero nadie va a escuchar.
4.
Alabanza 02:42
Vengo de ningún lugar, sin ninguna dirección, nubes de polvo y tronar de penares deja mi voz al cantar. Entre la rabia y la sed cada niño escuchará la risa del porvenir, hoy es un buen día para salir. Dentro de mí no hay puerto del que partir, ay, tras el mar todo encuentra su final. Dónde estará, dónde estaré, dónde estaremos a la hora del juicio final? Sonarán campanas con el frío del funeral. Sangre seca en el morral, se han cargado a un ruiseñor, gasolina para andar, opio del camino para olvidar. Vengo de ningún lugar, sin ninguna dirección, nubes de polvo y tronar de penares deja mi voz al cantar. Dentro de mí no hay puerto del que partir, ay, tras el mar todo encuentra su final. Dónde estará, dónde estaré, dónde estaremos a la hora del juicio final? Sonarán campanas con el frío del funeral.
5.
A La Sombra 02:52
Los días pasan y en tu interior vos lo quisiste, al menos hoy, Algunas noches yo soy tu dueño, las otras tantas lo pedís vos. Y en la mañana, al despertar, te diste cuenta que no hay final. Algunas noches yo soy tu dueño, las otras tantas lo pedís vos. Te ando buscando, vas levantando tu destino. En la ruina y a la ruina y por la ruina estoy, vas levantando tu destino.
6.
Mi chica con su boca de fuego, me besa y si me besa yo muero. Y otra vez la mañana, y otra vez el mismo sol iluminará temprano para que seamos dos. Arroyo a la vera del celo bañando tras su paso los miedos. Son los últimos días ahora que llegó el amor, esta condena de muerte que perfuma mi dolor. Ah, no hay muerte como amarte así. Ah, no hay muerte como amarte así. Mi chica con su boca de fuego… Son los últimos días ahora que llegó el amor, esta condena de muerte que perfuma mi dolor. Ah, no hay muerte como amarte así. Ah, no hay muerte como amarte así. Abrazame, amame, besame, quemame, elevame, matame en dos. Abrazame, amame, besame, quemame, elevame, matame en dos. Mi chica con su boca de fuego…
7.
Ciudad 03:01
La mañana se desarma en la humedad del adoquín, ya las naves en el puerto se preparan a partir y ya me voy de la ciudad, y ya me voy de la ciudad. A nadie le importa lo que deja un estibador, uno más en el imperio de caballos a vapor, y ya me voy de la ciudad, y ya me voy de la ciudad. Veo el norte que se aleja, veo la casa caer, se derrumbará el molino, no habrá nada para ver y yo me voy de la ciudad, y yo me voy de la ciudad. Ves que ya me voy rumbo al estero, voy sin amor, voy sin dinero, tengo dolor, llevo la pena de estibador y a cada paso que doy me voy, en cada pozo que seca el sol llevo la pena de estibador, llevo la pena…
8.
Rachas 02:21
Estoy colmado de imprecisos deseos, de vaguedades que navegan por mi piel, si algunas veces ya no encuentro palabras es que derrapa mi manera de pensar, no hay fortuna en lo que soy. Aquellos días que me siento un poco extraño es mi ignorancia que no sabe cómo actuar, no hay fortuna en lo que soy. Me da por rachas, sólo así yo puedo andar. Ando por la colina de las rachas, en el abismo de las rachas, por la colina de las rachas voy.
9.
Tolosa 02:51
Son las flores que van esparciendo el aroma del mal, esta angustia, el dolor y la pena me van a despedazar otra vez, y voy a andar por el mundo arrastrando este cuerpo al que le duele el nombre de una mujer. Las calles de Tolosa todo lo hacen gris, la sombra de la iglesia cae sobre el jardín, el beso sin fin y al final el fin. Serenata sin luz, toda la vida aferrado a esta cruz… y este cuerpo al que le duele el nombre de una mujer… … Todo lo hacen gris, la sombra de la iglesia cae sobre el jardín, el beso sin fin y al final el fin. Son las flores que van esparciendo el aroma del mal, esta angustia, el dolor y la pena no dejan volver, los gorriones apagan su canto al anochecer, y este cuerpo al que le duele el nombre de una mujer.
10.
Y aunque es otra la canción siempre es el mismo cantor… Todas las miradas a la hora de la muerte se preguntan simplemente para qué nacer, el viento que rompe la copa del árbol viejo antes fue ese viento que lo ayudaba a crecer. La mañana juntos cuando las damas dormían y ninguno adivinaba lo que iba a pasar, los últimos días nos anuncian la caída del imperio de los chicos de la era espacial... Una fiebre hermosa acariciándonos, flota sobre el lago de la racha que perdió. Y la ira de los otros se convertirá en mi voz. Fui quebrándome tras el vendaval, (cada día en el vendaval) vi tu llanto detrás del ventanal (cada gota en el ventanal) De todas las fortunas, tan amarga no hay ninguna como el amor. De todas las miserias, me quedo con el castigo de tu amor. He recorrido el mundo, no he visto nada tan profundo como el amor. Y aquí sobre la tierra yo elijo siempre ir a la guerra con vos. Fui quebrándome tras el vendaval, (cada día en el vendaval) vi tu llanto detrás del ventanal (cada gota en el ventanal)
11.
Al Ocaso 05:07
Los carnavales de mi corazón ya se apagaron, solo y triste estoy. Aquellos días de bon vivant ahora se han ido y ya no vuelven más. Las melodías de mi juventud yacen guardadas en un ataúd. Cuántos abriles, qué viejo soy, ¿qué será de mí? Aunque no duerma tengo que dormir, ya quema el sueño que viene por mí, cuántos sonidos, qué poca voz, ¿qué será de mí? A la sombra nunca sale el sol. (Sale el sol, sale el sol, sale el sol) La vida errante lejos del hogar donde he perdido la felicidad. Todos mis sueños de juventud los he enterrado bajo un triste alud. Queja de orquesta, lágrima seca, sombra en el muro, tierra en el cristal, qué abandonado mi corazón, yo morí con él. A la sombra nunca sale el sol. (Sale el sol, sale el sol, sale el sol)
12.
Al Fin 09:38
Todas las miserias apagarán al sol. Días de velocidad, noches sin sol, la mentira y la verdad vienen de Dios.

about

Thes Siniestros llama a "Los Últimos Días" su obra más personal hasta la fecha. Banda mutante, esta vez la atmósfera se torna densa y -como si de un viaje al interior de las miserias humanas se tratara- el ahora cuarteto nos habla de la soledad, la locura, la vejez, las rachas, los exilios, la muerte y, por supuesto, el amor. "Son las rabias que mueven al mundo", sentencian.
El sonido del grupo se ha transformado. Ya no hay anclas para salir de lo esperado, ya las viejas etiquetas y rótulos no sirven para definir este disco, odisea y oráculo en el vasto imperio de los chicos de la era espacial.
Von Halton

credits

released September 11, 2011

Thes Siniestros - Los Últimos Días
son
Juan Irio en bajo y voz
Marto en guitarra y voz
Flav en batería, percusión y voz

Amigos Invitados:
Dobro en teclados
Nicolás Digorado en trombón
Christian Püschel en trompeta

Canciones 1, 2, 3, 4, 6, 9, 10 y 11 Juan Irio
Canciones 5, 8 y 12 Marto
Cancion 7 Música Marto Letra Juan Irio

Producido por Thes Siniestros.
Grabado entre abril y mayo de 2011 en los estudios Tolosa (Tolosa).
Asistente de grabación y mezcla: Gualberto de Orta.
Coasistente de Grabación: Eduardo Carreras.
Masterizado por Graham Sutton en DustSucker Sound (Londres, Inglaterra)
Arte del álbum: Juan Irio / Diseño: Irio y Flav
Editado por Von Halton Discos y Scatter Records
Gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre!

license

all rights reserved

tags

about

Thes Siniestros La Plata, Argentina

contact / help

Contact Thes Siniestros

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Thes Siniestros, you may also like: